Galpón de la Música

El sábado 15 de Octubre a las 21 horas se llevará a cabo en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) la cuarta y última fecha de este ciclo de música iniciada a principios de Agosto.

Tango, jazz, música popular latinoamericana, son  los protagonistas. Repertorios abordados por más de 30 músicos  le dan vida a este ciclo entrelazando los distintos géneros musicales y formaciones con interpretaciones  de gran originalidad.

En esta oportunidad; ILUSTRASÓNICO y RATAS CALIENTES se presentarán en el Galpón de la Música (Sgto. Cabral y El Río) este sábado 15 de octubre, desde las 21,00 hs   

ILUSTRASÓNICO

Un espectáculo que combina en vivo dos disciplinas artísticas: la pintura y la música. Esta propuesta se basa en la realización de una obra plástica, inspirada y relativa a la música que la banda en vivo ejecuta. Así, el pintor, mientras se interpretan los temas, va realizando la pintura ilustrativa al compás de la musicalización, logrando todos conjugar armónicamente un espectáculo tanto visual como musical. Ritmos como el tango, el latin jazz, funk y folklore son fusionados junto a la plástica, generando un show de cuidada estética y calidad. 

Nico Boixader (artista plástico) 

Rodrigo Zacarías Both (piano)

 Marcelo Sali (batería y percusión)

 Marcelo Rossia (bajo)

 Darío Serpi (saxo tenor y flauta traversa)

RATAS CALIENTES

Octeto compuesto por varios de los músicos más activos de la escena del jazz de Rosario, convocados por Leonardo Piantino para interpretar sus propios arreglos de composiciones de Frank Zappa, uno de los más geniales y prolíficos compositores del siglo XX. Si bien Zappa no es un compositor directamente relacionado con el idioma del jazz -aunque con muchos puntos de contacto- los arreglos están pensados de manera de integrar las exigentes partes escritas con espacios abiertos para solos e improvisación grupal. Leonardo Piantino (saxos, arreglos y dirección); Julio Kobryn (saxo tenor) ; Bruno Lazzarini (trompeta); Yamil Mohadile (trombón) ; Mariano Ruggieri (teclados); Cristian Loza (guitarra eléctrica) ; Tutu Rufus (bajo eléctrico); Sebastian Mamet(batería)