Galpón de la Música

El domingo 1 de Diciembre desde las 17 horas en el Galpón de la Música se llevará a cabo una nueva edición del festival musical "Encuentros del Otro Río" con una amplia y heterogénea grilla de artistas.

El domingo 1 de diciembre regresa a Rosario Encuentros del Otro Río, el ciclo hermano del Festival Otro Río que en sus ediciones anteriores trajo de visita a la ciudad a grupos referentes de la nueva escena de pop y rock independiente iberoamericana tales como Little Jesus (Mexico), Francisco Victoria (Chile), Clubz (México), Protistas (Chile), Niños del Cerro (Chile), o Tall Juan (NY), entre otros. Este Encuentro intenta promover lazos entre los artistas emergentes santafesinos y sus pares sudamericanos, erradicando momentáneamente fronteras en una jornada musical amplia, diversa y comunitaria.

En este ya su octavo volumen, este encuentro tendrá el honor de recibir a la agrupación peruana Mundaka, revelación de la nueva escena de rock Independiente de Lima, Perú , en su primera visita a la Argentina. Mundaka resultó ganador de la prestigiosa convocatoria Ibermúsicas para poder financiar esta visita gracias a la carta de invitación que le fue provista por la producción de Encuentros del Otro Río. Este hecho no hace más que reafirmar como, gracias a los esfuerzos continuados de este festival, Rosario se ha tornado una plaza obligatoria para que los grupos jóvenes de la escena iberoamericana en sus giras por el territorio sudamericano, lo que fortalece las redes y las posibilidades de expansión de la industria cultural joven santafesina.

En la tarde del 1ro de diciembre en El Galpón de la Música de Rosario se presentará también el grupo argentino de culto “El Robot Bajo El Agua”, liderado por el repatriado Nicolás Kramer, quien luego de estar radicado durante muchos años en España, retomó a su país natal en su labor de cancionista para volver a darle forma a su proyecto de canciones individuales con El Robot Bajo el Agua, con cuya nueva formación rompió un silencio discográfico de 9 años con la edición en el corriente 2019 de su nuevo álbum “El Lado Velado”. La artística de la jornada se completa con un compendio local de lujo. Tres nuevas agrupaciones rosarinas: Pretinho Gol, Valle e Invernaculus.