Galpón de la Música

En su octava edición, el Concurso Pre Primavera tuvo más de 150 bandas de rock inscriptas, de las cuales el jurado seleccionó a treinta que tocaron en los shows clasificatorios.

La denominada etapa clasificatoria de rock constó de seis recitales gratuitos donde las preseleccionadas fueron evaluadas en las categorías composición, ejecución y escena por un jurado compuesto por: Camila Cassadey (Música), Gabriela Segovia (Representante del Sindicato de mujeres músicas de Rosario), Juan Manuel Verdún (Músico y Periodista), Natalia Zambrini (Música), Héctor Alberto Mansur (Periodista), Hernán Osuna (Músico y representante de la Secretaría de Cultura y Educación).

Las seis bandas que tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios del día de la primavera son: Chokenbici, Bonhomia del Soul, Dr. Makumba, Renacer del Tiempo, GE y Manu Piró. 

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Se lleva a cabo desde el año 2012 y como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

Primavera en los galpones es una celebración que convoca cada 21 de septiembre al uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos. En el marco de dicho evento las doce bandas de rock y cumbia ganadoras del #preprimavera2019 tocarán en los principales escenarios junto al río y ante miles de jóvenes. Además se realizaran las batallas finales del #PrePrimavera de Free Style.