Galpón de la Música

El Concurso de Bandas Pre Primavera, en su octava edición de rock tuvo más de 150 inscriptos, de los cuales el jurado seleccionó a treinta bandas que tocarán en los shows clasificatorios.

Del total de los músicos inscriptos han sido seleccionadas las siguientes bandas y solistas en la categoría Rock & Pop y subgéneros:

Bonhomía del Soul, Cabeza de Saturno, De Ruffis, Alicia, Elevate, Likuid Ft. DJ Mariano G, Motumbo, Saturnalio Versus Los Adroides, Renacer del Tiempo, La Mirada, Paronoia Colectiva, Lar y la Misteriosa, Good People, Cebu, Winona, KIF4KROKER, Guille Baliente, GE, Manu Piró, Dissident, Mica Ruiz, Hernán Manzanero, Dr. MaKumba, Humo Seller, DRELO, Chokenbici, Juli Miche Band, Audiofacto, Irma Roy, Bad.

El jurado de esta primera etapa del certamen (pre-selección), estuvo compuesto por Aixa Pacheco (ACMI), Alan Carlos Famularo Maldonado (MUR), Julia Vélez del Colectivo de Mujeres Músicas, Morena Velázquez (periodista y productora),Camilo Corradin Tessa (músico) y Mara Litmanovich, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y presidente del jurado. 

En la segunda instancia, denominada Etapa Clasificatoria, otro jurado elegirá entre las preseleccionadas a las ganadoras. Para esto, se realizarán seis recitales en el Galpón 11(Estévez Boero 980) con entrada libre y gratuita. Los criterios de evaluación se dividirán en tres categorías a juzgar: composición, ejecución y escena. 

Las seis (6) mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios del día de la primavera, el 21 de septiembre. 

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.