Galpón de la Música

Se abre la convocatoria dirigida a bandas y solistas que hayan editado sus discos en 2018.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de Rosario convoca a Rosario Edita 2018. Premios a la producción discográfica, que se realizará en el mes de abril del corriente año en nuestra ciudad.
Podrán participar de la convocatoria todas aquellas bandas y solistas que hayan editado sus discos en formato físico o virtual, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Únicamente discos que contengan un mínimo de 6 temas.

Podrán postularse en los géneros: Rock/Blues, Pop, Rock Alternativo, Hard-rock /Heavy/ Punk/ Nü Metal, Reggae/Ska, Hip Hop/Rap, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia/Latino, Fusión/Experimental y Música Electrónica. También se premiará cantautor/a solista, mejor disco rosarino de edición nacional de todos los géneros, el mejor diseño de portada y el mejor disco del año.

En total 15 (quince) categorías resultarán seleccionadas y un disco del año que se elegirá entre todos los postulantes. Para postularse los interesados deberán completar un formulario on- line ingresando a www.rosario.gob.ar/cultura  hasta el 3 de marzo de 2019. En el caso de no poseer el disco en formato digital, deberán acercar el disco en formato físico a la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Avenida Aristóbulo del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 13 h.

A partir del 15 de abril se publicarán en las redes sociales y en la web de la Secretaría de Cultura y Educación (www.rosario.gob.ar/cultura) las obras que formarán parte de cada categoría, donde se evaluará la producción musical. El jurado designará la producción discográfica ganadora, estableciendo un orden de mérito.