Galpón de la Música

Se llevaron a cabo los 10 shows con las 50 bandas preclasificadas al concurso #PrePrimavera2018 y el jurado designado por la organización dio su veredicto. Más de 170 bandas inscriptas en esta nueva edición.

El Concurso de Bandas llegó a su última etapa. Las ganadoras recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán el 21 de septiembre en los principales escenarios de Primavera en los Galpones.

Las ganadoras de la edición 2018 son:
Caliope, Cortito y Funky, Biyo, Wedel, Ambar, Láquesis, Tio Gasheta, Los Meijide, Buho Radar y Los Drugos.

El certamen se organiza conjuntamente por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y se lleva a cabo desde el año 2012, siendo ésta la séptima edición.

A la convocatoria se presentaron más de 170 grupos, de los cuales cincuenta fueron seleccionados para participar de los shows clasificatorios. En esta primera instancia del certamen, el jurado estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos Maria Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso, Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario, Eduardo Berbetoros como representante de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín José Pablo Tessa representando la Secretaría de Cultura y Educación.

En la etapa clasificatoria, las preseleccionadas tocaron durante diez recitales en Mono Club de Música, Complejo Cultural Atlas y en el Galpón de la Música y fueron evaluadas en tres categorías: composición, ejecución y escena por un jurado compuesto por: por María Lucía Rodriguez (música y productora), María Mercedes Ianniello (música), Paula Sokalzki (música), Agustín Scaglia (músico, ganador de la edición 2017 del Concurso de Bandas Pre Primavera), Pablo Comas (músico) y Gustavo Marozzi (músico representante de la Secretaría de Cultura y Educación y presidente del jurado).

Primavera en los galpones es una celebración que convoca cada 21 de septiembre al uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos.
En el marco de primavera, las diez bandas ganadoras tocarán en los principales escenarios junto al río y ante miles de jóvenes.