Galpón de la Música

Este Sábado 14 de Julio desde las 22 horas en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) la banda rosarina MAMITA PEYOTE festejara su 7mo aniversario con otra edición del Festín Peyotero.

Mamita Peyote desde hace 7 años hace bailar a los rosarinos con un sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, entre otros géneros. El proyecto nació en 2011 cuando tras varias zapadas entre músicos amigos surgió la idea.

María Eugenia y sus músicos, en poco tiempo que comenzaron a juntarse, tuvieron la posibilidad de telonear a artistas de diferentes estílos musicales y de reconocimiento nacional e internacional como a Mimí Maura, Kameleba y Onda Vaga.

El grupo pudo compartir, además, escenarios con artistas como The Wailers, S.O.J.A, Dread Mar I, Los Cafres, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Dancing Mood, Nonpalicede, Resistencia, Litto Nebbia y Los Palmeras. Para todos los gustos.

Mamita Peyote fue una de las bandas ganadoras del Concurso Nacional Igualdad Cultural, elegida entre más de 11 mil artistas de todo el país. Al siguiente año, fue finalista argentino del Rototom Reggae Contest Latino. En 2014 edita su primer disco (que se puede descargar gratis de la web del grupo), compuesto por 13 temas propios y en marzo de 2015 presentan su primer corte: Consentimiento".

Los logros continuaron con la nominación a los Premios Gardel 2015, en la categoría "Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana", compartiendo terna con Dread Mar I y Gondwana. Tres años después publicaron su segunda placa de estudio: "Runfla calavera".

(Fuente www.rock.com.ar)