Galpón de la Música

El Sábado 28 de Julio desde las 21 hs en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980 - Rosario) la agrupación ACA SECA presenta "Trino". Entradas en venta

 

Después de 9 años llega TRINO, el cuarto disco del trío y sucesor de VENTANAS (2009). Cuenta con 10 composiciones propias (Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert) y de otros compositores contemporáneos como Sebastian Macchi, Edgardo Cardozo, Federico Parra, y un anónimo español.

TRINO: tres partes de una totalidad/notación musical/canto de algunos pájaros.

El amalgamiento de las tres acepciones representa -de alguna forma- al trío. Y la sonoridad de la palabra misma selló el nombre de este nuevo trabajo discográfico. Fue grabado en 3 estudios (Los Elefantes, Estudio Doctor F. y EcoStudio) junto a Juan Belvis y Sebastian Perkal, y editado por la UNTREF. El arte estuvo a cargo de Maria Birba.

Aca Seca Trío está integrado por Juan Quintero (guitarra/voz), Andrés Beeuwsaert (piano/voz) y Mariano Cantero (percusión/voz).

Editaron su primer álbum en 2003 recibiendo en forma inmediata elogios de la prensa especializada y de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Egberto Gismonti, entre otros.  Desde entonces se vienen presentando en distintas salas de Argentina, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Uruguay, entre otros países. En 2015 recibieron el Konex de Platino al Mejor grupo de folklore de la década.

Este trío reúne frescura y precisión, claridad y elaboración, pero por sobre todas las cosas, buen gusto. Cada una de sus canciones es un compendio inagotable de ideas en las que la libertad expresiva va unida a un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano.
TRINO, editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su último trabajo luego de ‘Ventanas’  (2009).

Escuchar TRINO en Spotify

Descargar TRINO

Ficha completa de TRINO (letras y créditos)

Para seguir toda la información de la presentación por redes sociales de Aca Seca Trío

FB www.facebook.com/acasecatrio

IG www.instagram.com/acasecatrio